Noticias academia de ingles
Mejora tus resultados en el «reading» del PET B1
- mayo 29, 2016
- Publicado por: London Academy
- Categoría: Academia Inglés Málaga Aprender Hablar Inglés Aprender Inglés Gratis Aprender Inglés Málaga Curso Inglés Málaga Examenes Cambridge Málaga
El «Reading» del examen PET B1 de Cambridge, es una de las partes que más estudio y repaso necesita. Desde London Academy, academia de Inglés en Málaga, os ofrecemos algunas pautas para poder superarlo y obtener el certificado oficial de Cambridge.
Lo primero que aconsejamos es, cómo no, leer, leer y leer en inglés… ese es sin duda el principal secreto y la mejor arma para que nuestro vocabulario se amplíe y nuestra mente asimile los máximos conceptos y expresiones posibles.
Como os comentábamos la semana pasada, disponéis de varios ejemplares de lectura en inglés graduados en nuestra biblioteca, que podéis adquirir de préstamo para ir entrenándoos. Empezad por niveles sencillos y veréis como poco a poco vais cogiendo mucha más soltura tanto en la rapidez para leer un texto en inglés como en realizar su interpretación… no se trata de magia, simplemente es trabajo y constancia diaria.
Tendréis una hora y media para realizar las partes de «reading» y «writing», en vuestro examen del B1 PET, por lo que cuanta más preparación llevéis en comprensión lectora, más tiempo dispondréis para explayaros en las redacciones. Id a lo seguro y dejad para el final todo aquello que no sepáis…
A continuación os indicamos un pequeño resumen de las 5 partes de las que consta el «Reading» del Preliminary English Test (PET B1):
Parte 1: Son 5 mensajes cortos y concisos tipo post-it, SMS, señal o anuncio, con 3 posibles soluciones («multiple-choice»)
El consejo más importante aquí sería estudiar muy bien la gramática para conocer el mayor número posible de verbos, «phrasal verbs», expresiones, etc… además de dedicar, como ya sabéis, mucho tiempo a la lectura que aumentará notablemente nuestro léxico. Elegid cosas que os interesen, artículos o revistas relacionados con vuestros hobbies, así el aprendizaje se hará más ameno y más natural, al mismo tiempo que os costará menos trabajo acordaros de la gramática que habéis memorizado.
Parte 2: A la izquierda 5 descripciones de 5 personas o grupos que quieren realizar la misma actividad: hacer un viaje, apuntarse a un gimnasio, reservar un restaurante… A la derecha 8 descripciones correspondientes a la actividad que quieren realizar las personas de la izquierda.
El ejercicio consiste en encontrar la opción más adecuada para cada uno de ellos, sobrando siempre 3 de las posibles respuestas (nunca hay 2 opciones posibles).
La clave en esta parte es subrayar todo lo que nos parezca importante, lo más destacado de cada descripción, para no tener que volver a leerlo (ya que se tarda bastante…) ni liarnos con las preferencias y características de cada opción.
Parte 3: Se trata de un texto bastante largo (como un artículo periodístico o informativo en una revista para que os hagáis una idea) sobre el que habrá que contestar 10 preguntas de verdadero o falso.
Un truco que os vendrá muy bien saber es que las preguntas siempre están en el mismo orden que el texto, de tal manera que podéis ir leyendo y contestando por párrafos para que os sea más sencillo asimilar la información.
Siempre es evidente el por qué una oración es verdadera o falsa, hay que prestar mucha atención al leer, pero nunca vendrán con las mismas palabras que en el artículo… algo parecido al «listening»… ¿os acordáis?
Parte 4: Aquí os encontraréis con otro texto, pero esta vez no de hechos reales, si no que suelen ser opiniones o incluso a veces un cuento.
Tenemos 5 preguntas con cuatro posibles respuestas (A,B,C ó D). La primera cuestiona la intención del escritor y la última expone 4 resúmenes para averiguar cuál es el correcto, por lo que es recomendable leer el texto entero y contestar esas dos las primeras. Las otras 3 podréis mejor ir contestándolas por párrafos, yendo al detalle, como en part.3.
Parte. 5: Por último tenemos un texto con 10 espacios en blanco y, para cada uno, 4 sugerencias de palabras (A, B, C y D), que suelen ser conectores, adverbios, verbos modales o preposiciones.
Esta parte requiere por supuesto controlar muy bien la gramática, pues muchas veces, por no decir siempre, más de una respuesta parece correcta por su significado literal. Pero como ya sabéis, en inglés no podemos traducir como en español, si no que es necesario conocer expresiones, formas de enlazar frases, verbos formados con más de una palabra, etc… por no hablar de los «False friends» que tanto nos confunden.
Esperamos que estas pequeñas indicaciones os ayuden en vuestro camino hacia la obtención del título de inglés Oficial de Cambridge; seguro que si las vais poniendo en práctica notaréis una gran mejoría.
Consulta también nuestros artículos para mejorar en el Writing B1, Listening B1 y Speaking B1. Y descubre que se esconde detrás de los exámenes de Cambridge.
GOOD LUCK!
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.