Noticias academia de ingles
Consigue un 10 en el writing del PET B1
- marzo 3, 2016
- Publicado por: London Academy
- Categoría: Academia Inglés Málaga Curso Inglés Málaga Curso Intensivo Inglés Examenes Cambridge Málaga
London Academy, como centro preparador oficial de los exámenes de Cambridge, y con sus dos academias de inglés en Málaga os explican algunas pautas importantes para conseguir el aprobado en la parte de la redacción del examen PET B1 de Cambridge.
Aquí se pone a prueba el conocimiento gramatical a nivel de comprensión escrita y, si vamos bien preparados, es posible quitárnosla de en medio en 10-15 minutos.
El primer ejercicio del «WRITING PET B1» consiste en 5 frases que tienen en común un tema central (un deporte, un lugar de ocio, una ciudad, etc…). Debajo de cada una de ellas aparece otra con un hueco hacia el medio que debemos completar, con no más de 3 palabras, de forma que tenga el mismo significado que la primera.
Cómo podéis deducir, el secreto aquí es estudiar muy bien la gramática obviamente, pero estudiar y no «empollar». Tomar apuntes de las reglas está muy bien como un primer contacto pero, posteriormente, la mejor manera de que el cerebro vaya adaptando las estructuras gramaticales y asentando conceptos es leer textos y escuchar en inglés, es decir, llevar esa gramática a la acción.
No podemos adivinar las preguntas exactas pero sí que todos los exámenes llevan un patrón similar en sus puntos gramaticales. Siempre se basan en sentidos opuestos, expresando el mismo significado de dos maneras distintas, como por ejemplo:
* Too / Enough
* To take time / To spend time
* Estilo indirecto / Estilo directo
*Voz activa / Voz pasiva
(etc…)
Un consejo muy útil: no intentes hacer estructuras complejas y se simple y conciso. Siempre hay una forma de cerrar el ejercicio de forma sencilla y limpia. Recuerda que menos es más y no le des tantas vueltas a las cosas; si tienes que pensar demasiado es porque no has leído lo suficiente. También puedes probar a expresar una misma idea de manera distinta, es decir, cuando estés escribiendo o leyendo algo en inglés, intenta enunciar y expresar el mismo significado pero con otras palabras, te ayudará mucho…
Seguidamente, tendréis que poneros manos a la obra con la redacción propiamente dicha, una carta de entre 35 y 45 palabras (es mejor que te pases unas 5 palabras a que te quedes corto). El destinatario y el argumento vendrá dado en el examen, al igual que los 3 puntos que debes incluir (si no te penalizarán) que siempre llevan la misma línea: empezar dando las gracias, comentar qué fue lo que más te gusto, despedirte haciendo una invitación próxima (…)
Esta es una parte de las más fáciles, basta con seguir las instrucciones, pero hay algunos errores bastante frecuentes en los candidatos que deben evitarse, como por ejemplo:
* Abrir y cerrar la carta incorrectamente: inventa un nombre real , nunca pongas » Hello o Hi friend»; y para cerrarla quédate con expresiones como «Best» ó «Best wishes», siempre funcionan…
* No desarrollar alguno de los puntos obligatorios: lo mejor es estructurarlos en nuestra cabeza y desarrollarlos con un par de frases en el mismo orden en el que nos los piden. Los unimos con conectores (so, because, and…) y listo. Es sencillo y mucho más importante incluirlos todos y bien que utilizar una gramática muy avanzada.
* Pasarse de palabras o quedarse corto: si no se clava el número de palabras entre 35 y 45, siempre es mejor escribir alguna de más que de menos, ya que quedaría excesivamente sencillo.
*Usar una gramática muy simple: lúcete en tu escrito, utiliza adjetivos,» linking words»… las «relative clauses» son fantásticas para unir dos frases (which, who, whose…). Todo esto da mucho nivel a la redacción sobre todo porque forma parte del temario que se exige para alcanzar el nivel B1 de inglés.
Por último, tendréis que elegir entre 2 temas (responder una carta a un amigo inglés ó narrar una historia ficticia contada en pasado) para redactar un escrito largo de 100 palabras.
Si escoges la carta debes tener en cuenta 2 cosas clave para salir airoso del ejercicio: la estructura y responder correctamente a las preguntas de tu amigo. Con las expresiones típicas y muletillas del tipo «me alegro saber de ti» ó «espero vernos pronto», podemos descartar ya unas 20-30 palabras. Una vez abrimos correctamente, nos centraremos en contestar por orden las preguntas que nos va haciendo, hasta que nos despedimos y cerramos de una forma adecuada como hemos hecho en el ejercicio anterior.
La carta suele resultar más fácil por requerir menos creatividad, pero si te decantas por la historia de ficción te diré 2 muy importantes en las que hacer hincapié: la estructura, que debe llevar las 3 unidades clásicas de presentación, nudo y desenlace, imprescindible para que el cuento tenga sentido, y desarrollar los elementos de la historia: quién es el protagonista, qué le pasa, por qué, dónde y cuándo, etc… con un vocabulario no muy común, algo avanzado y en tiempo pasado.
Lo esencial para bordar esta parte ya sabes que es leer cuanto más mejor, no desistas y haz que queden impresionados con tu habilidad para escribir de modo que obtengas tu título oficial de Cambridge PET B1.
Consulta también nuestros artículos para mejorar las partes del Reading, Listening y Speaking.
Good luck!!
No te pierdas el artículo Todo lo que no sabes de los exámenes de Cambridge.
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.