Noticias academia de ingles
Aprender inglés escuchando música. Listen carefully!!
- octubre 8, 2016
- Publicado por: London Academy
- Categoría: Aprender Hablar Inglés Aprender Inglés Gratis Aprender Inglés Málaga
La música es un hábito fácil que nos proporciona un correcto aprendizaje de cualquier idioma extranjero, en este caso el inglés. La clave es convertir este aprendizaje en algo entretenido y ameno por medio de esta herramienta tan útil como es la música. Las letras de las canciones nos pueden ayudar a memorizar de manera sencilla y eficaz un gran número de vocabulario de palabras y expresiones. Además, las canciones te ayudan a mejorar tu pronunciación, aprender un sinfín de palabras nuevas, a la vez que escuchamos música que nos agrada y que nos sube el ánimo. Para ello es de suma importancia escoger la música que nos guste, ya que no tendría ningún sentido aprender inglés utilizando canciones, si realmente no disfrutamos. Así que, si aún no lo has intentado… ¿a qué esperas? Nunca es tarde para aprender inglés por medio de canciones y música.
Pero… ¿Realmente esto funciona? Desde luego, existe una notable convicción científica que demuestra cómo la música puede ayudarnos con nuestra autodidáctica. Esto se debe a que las canciones contienen una gran cantidad de vocabulario, frases y expresiones que nos pueden ser muy útiles. Además, escuchar canciones también nos permite consolidar nuestra pronunciación y comprensión inglesa.
Y llevando todo esto a la práctica… ¿Cómo podríamos hacerlo? La explicación de cómo hacerlo se puede resumir en cuatro fases o ciclos que nos ayudarán a cumplir nuestra misión de ejercitar este lenguaje cada vez más común entre nosotros.
Lo más importante es la elección de una canción que verdaderamente nos guste, para así ir agilizando el proceso. Para ello, debemos ir al lugar idóneo para encontrar canciones. Podemos realizar nuestra búsqueda en programas tales como YouTube o Spotify, los cuáles, además, nos pueden proporcionar las letras y los subtítulos de las canciones para ir haciéndonos con la música.
En segundo lugar, una vez que hayamos escuchado la canción un par de veces, intenta cantar sin leer las letras de las canciones. Si quieres enriquecer tu pronunciación inglesa, debes probar a cantar y así irás poco a poco mejorando tu pronunciación. Para esta fase hay que tener muy en cuenta la importancia de la repetición, que es uno de los factores más significativos en el aprendizaje del idioma.
En tercer lugar, además de leer los subtítulos de las canciones, también es recomendable buscar las letras originales en las webs. En la práctica, tendrás que pasar un tiempo asimilando la letra y su significado, desglosando la canción palabra por palabra, con la finalidad de convertirla en parte de tu vocabulario.
Y por último, después de haber seguido todos estos pasos… ¡anímate a cantar! Para ello tendrás que haber escuchado la canción numerosas veces, hasta haberla memorizado. El hecho de haber memorizado la canción demuestra que has sido capaz de de incorporar esas nuevas palabras asimiladas en tu vocabulario cotidiano. Y recuerda que la repetición es un pilar elemental para la memorización.
En definitiva, el escuchar canciones en inglés es un complemento formidable para nuestro aprendizaje pueda ser efectivo. Así que, ¡escucha y disfruta! La música es un lenguaje universal que todos podemos aprovechar. Escucha música en inglés de manera continua y verás con qué facilidad podrás ir adquiriendo conocimientos sobre este idioma.
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.