Noticias academia de ingles
Enfoque de las clases de inglés para niños. Aspectos psicológicos en la enseñanza del inglés.
- agosto 3, 2016
- Publicado por: London Academy
- Categoría: Clases Inglés Niños Málaga Sin categoría
Todos sabemos que los niños tienen una mayor capacidad de aprender idiomas que las personas adultas, y es que dicen que los niños son esponjas, capaces de absorber los conocimientos rápidamente. ¿Cuántos nos hemos visto soprendidos por pequeños de sólo 4 o 5 años tarareando una canción en inglés?
Desde bien pequeños, aunque no hayan desarrollado la capacidad de comunicación en un idioma extranjero, numerosos estudios destacan que la capacidad de comprensión es mayor en los niños. Por tanto, los niños son capaces de entender desde bien pequeños otro idioma, aunque no sean capaces de expresarse en él. Desde que nace un niño hasta los 12 años de edad, se produce el desarrollo neurológico del aprendizaje, por tanto, es en estos años cuando se tiene mayor capacidad para el aprendizaje de un idioma. Es decir, en estos primeros años es fundamental que se estimulen ciertas áreas de conocimiento, ya que si no se hace esas áreas digamos que quedan vacías.
En nuestra academia de inglés en Málaga y dentro de las clases de inglés para niños, aprovechamos al máximo sus capacidades y sus ganas de aprender, convirtiendo las clases en inglés en una nueva aventura para los niños y las niñas, canalizando sus energías hacia el aprendizaje, haciendo que aprender inglés se convierta en una tarea divertida pero eficaz. Ponemos en práctica múltiples formas de enseñanza, entre ellas el uso de música, utilizando esta herramienta para mejorar la pronunciación, pero también como técnica para estudiar gramática. De esta forma menos convencional y más lúdica, el profesor o la profesora de inglés tratará de que los niños descubran el significado de las oraciones que contiene la canción, generando de este modo un conocimiento difícil de olvidar. Y es que, como podéis ver aprender inglés puede ser fácil, sobre todo cuando se aprende jugando.
¿CÓMO FUNCIONAN LAS CLASES DE INGLÉS PARA NIÑOS?
Al contrario que los adultos, los niños pocas veces experimentan miedo o vergüenza en un clima de confianza, por el contrario, en la mayoría de ocasiones sus ganas de aprender inglés hace práctico y sencillo el idioma. En nuestras clases de inglés para niños, nuestros profesores generan un clima de confianza y seguridad para que los peques no se sientan bajo la presión de una difícil evaluación, si no que se sientan con la tranquilidad y a la expectativa de que en cada clase se puede aprender mucho más de lo que ya han aprendido. Es de vital importancia hacerles entender que si los idiomas no se practican se van olvidando y es básico enseñarles que diariamente se debe escribir, leer, y hasta pensar en inglés, así obtendrán el resultado esperado de nuestras clases de inglés para niños.
Un aspecto que muchas veces pasamos por alto es que los niños tienen una gran facilidad para aprender, pero también para enseñar, así que al estar rodeados de compañeros que estén en la misma situación les hará entender cada lección mucho mejor.
La psicología infantil, y su aplicación a la enseñanza del inglés parece fácil pero es muy compleja. Los estudios de psicología aplicada a la enseñanza reflejan que los procesos de aprendizaje grupales son más rápidos y efectivos que de manera individual. Por ende, nuestros cursos de inglés están confeccionados por grupos de diferentes niveles, incluyendo a cada alumno en el nivel que mejor se adapte a sus necesidades y capacidades, obteniendo así mejores resultados en nuestras clases de inglés para niños. Nuestros espacios educativos están acondicionados con material didáctico, en un ambiente totalmente educativo y confortable para la educación de este idioma, en cada lección nuestro niños aprenderán a querer aprender más de este idioma tan importante en la actualidad, el inglés. Además de ser importante a nivel profesional para su futuro, el aprendizaje inglés o de cualquier otro idioma aporta cultura, facilitando formas de pensar más abiertas y capacidades de adaptación más amplias. Hay miles de motivos para que los niños empiecen cuanto antes a aprender inglés, los que acabamos de citar son solo algunos de ellos.
Dentro de nuestras actividades en nuestras academias de inglés en Málaga nosotros contribuimos de forma positiva a la motivación a través de un sistema de puntos que nuestros alumnos van consiguiendo en distintos aspectos de la enseñanza, y que tiene su recompensa al final de cada trimestre. Aspecto que valoren positivamente tanto alumnos de los cursos de inglés como sus familias. Aquí os dejamos un video resumen de estas actividades:
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.