Noticias academia de ingles

Desde el 1 de enero de 2021, con la entrada en vigor del Brexit, las leyes que permiten a los ciudadanos europeos entrar en el Reino Unido han cambiado. Aunque los requisitos para los estudiantes que quieren formarse en este país son muy parecidos a los que se pedían anteriormente, Cambridge Assessment English, fundación sin ánimo de lucro de la Universidad de Cambridge, ha elaborado una guía para aclarar todas las dudas.

Además de los requisitos administrativos relacionados con los visados, los certificados de inglés son muy importantes no solo para obtener el permiso de estudios, sino también para cursar los estudios con las máximas garantías de aprovechamiento. Por ello, es esencial consultar los sitios web de cada institución académica para obtener información sobre cómo ser admitido y, especialmente, sobre cuáles son los certificados admitidos y los niveles de inglés demandados.

Estudios universitarios o superiores

Hay dos opciones para los estudiantes que deseen matricularse en un curso de nivel universitario o superior. La primera es acudir a una de las instituciones reconocidas por el visado y conocidas como Licensed Sponsors, que tienen la facultad de elegir los parámetros de evaluación de las competencias lingüísticas. La segunda opción es obtener el certificado de Cambridge English C1 Advanced o C2 Proficiency, que siempre han sido válidos y reconocidos para la admisión en las universidades británicas o la expedición de un visado de estudios cuando éste es requerido.

A medida que el Brexit se pone en marcha, las certificaciones y los exámenes se convierten en aliados clave para quienes quieren vivir una experiencia de estudio en Reino Unido. Los ciudadanos de la UE, del EEE y de Suiza podrán seguir estudiando en el Reino Unido con total seguridad, ya que, además de garantizar las competencias idiomáticas del candidato, las titulaciones de Cambridge son la primera opción para las instituciones de enseñanza superior“, explica Luisa Geão, Responsable Comercial de Cambridge Assessment English para España y Portugal, “Cambridge Assessment English seguirá apoyando a sus alumnos, ya que aunque con el Brexit algunas reglas han cambiado, las oportunidades siguen estando ahí“.

La guía completa está disponible en el siguiente enlace UK immigration changes for EU, EEA and Swiss nationals from January 2021